Coronel Frank Miguel Sayago Rosales

Coronel Frank Miguel Sayago Rosales

Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Republica Bolivariana de Venezuela. Formación Académica- Militar, Egresado de la Escuela de Comunicaciones y Electrónica de las FAN, Caracas, año 1984. Coronel Activo.

Egresado de la Universidad Santa María, título de Abogado, Caracas, año 2005. Componente Docente, Escuela Superior del Ejército, Caracas, año 2006. Post-Grado especialización en Derecho Penal, USM, Caracas, año 2007. Programa Intensivo sobre Derecho Penal. Modulo: La Acusación, Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, año 2009. Más de 100 horas Académicas en conferencias, foros y congresos.

Cargos:

-Jefe del grupo de Prevención Integral y Doctrina de la Dirección Antidrogas, adscrita a la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con sede en el MPPD, Caracas, Distrito Capital, desde: 06 de Mayo de 2011.

-Fiscal Militar Auxiliar Segundo con competencia en el Circuito Judicial Penal Militar a nivel Nacional con sede en Caracas, Distrito Capital, adscrito a la Fiscalía General Militar, desde: 2007 - hasta: 2010.

-Fiscal Militar Séptimo con competencia en el Circuito Judicial Penal Militar a nivel Nacional con sede en Caracas, Distrito Capital, adscrito a la Fiscalía General Militar, año 2010.

-Inspector de Fiscales Militares con competencia en el Circuito Judicial Penal Militar a nivel Nacional con sede en Caracas, Distrito Capital, adscrito a la Fiscalía General Militar Nacional, desde: 2010- hasta: 2011.

-Jefe Sección Personal Consultoría Jurídica del MPPD, desde: 2004 - hasta 2007.
Funciones:

-Participar en los diseños curriculares a ser adaptados a la materia de Prevención Integral de Drogas en las Universidades, Escuelas y demás instituciones militares y Universidad Experimental del Arte, así como en cualquier programa de conocimiento, capacitación y entrenamiento sobre la prevención, control y fiscalización del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

-Supervisar periódicamente los programas preventivos de capacitación, diseñados para las oficinas antidrogas de los Componentes, a los fines de hacer la evaluación y seguimiento.

-Realizar estudios para diagnosticar el problema del uso lícito e ilícito de las Drogas en la FANB, basadas en las pruebas toxicológicas.

-Difundir actividades preventivas en materia de Drogas dirigidas al personal militar y civil de la FANB e instituciones Educativas civiles.
Implementar las fases instrumentales de investigación, a través del estudio de factibilidad, que permita la elaboración de instrumentos de investigación y análisis adaptado a las características específicas que presenta la FANB.

-Elaborar diagnósticos sobre la problemática del uso lícito e ilícito de sustancias